jueves, 24 de enero de 2013

Presencias católicas en internet

En los últimos meses he ido conociendo diversos católicos que tienen presencia en internet. La verdad es que cada día que pasa se hace más patente que la Iglesia tiene que estar en este entorno, como demuestra la cuenta de twitter del Santo Padre (@Pontifex_es). Pienso que saber de otros que se mueven y aportan en este continente digital puede ampliar nuestras miras, extender la reflexión, y animar al indeciso a lanzarse a esta aventura.

Esta selección refleja solo las páginas que he leído y me han gustado, pero hay muchísimas más. Os invito a visitarlas y también a dar a conocer cualesquiera otras que penséis que lo merecen. El apartado de comentarios podría ser útil para ello.

BLOGS CATÓLICOS:
PÁGINAS DE INFORMACIÓN CATÓLICA:

También me parece muy relevante la página de iMision, para la evangelización en la red, aunque no podría encuadrarla en ninguna de las categorías anteriores.

No son, desde luego, las únicas que hay, y solo son mejores que otras según mi propio criterio, pero yo creo que estas que he citado son muy buenas, y fieles al Magisterio de la Iglesia, que no todas las que hay por la red son así.

¿Conocéis alguna más?

Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Como fuente de noticias católicas yo me quedo con Zenit.
    Y me gusta leer La Iglesia en la Prensa, que no tiene demasiada actividad pero que da un punto interesante sobre cómo la prensa (italiana/internacional sobre todo) trata a la Iglesia.
    Añadiría el twitter del Papa, que tiene cuenta en español, y que desde que he aprendido a obtener el feed RSS en twitter (porque yo no tengo cuenta) me lo he añadido a mi lista de lecturas.

    ResponderEliminar
  2. No conocía la página de la Iglesia en la prensa, pero sigo al Papa en twitter (@Pontifex_es). Lo cierto es que yo era bastante escéptico de que sirviera de algo positivo esta cuenta, pero me parece que los mensajes son auténticas "perlas" de sabiduría.

    Espero que, poco a poco, se cansen los que se dedican a insultar, ridiculizar y criticar al Santo Padre.

    Y yo creo que todos los católicos de "a pie" con cuenta en twitter deberían seguir las palabras de Benedicto XVI en la red.

    ResponderEliminar