miércoles, 22 de agosto de 2012

La labor de Cáritas, y los medios de comunicación

Hoy traigo al blog un chiste gráfico que, en mi opinión,  refleja de manera bastante certera la realidad.

La viñeta es ésta:



Mientras la Iglesia, a través de Cáritas se dedica a dar de comer al hambriento (más de mil millones de comidas servidas, dice la viñeta), los medios, representados por dos ratas, se dedican a rebuscar en la basura de la Iglesia, a ver con qué la pueden atacar.

Para los que no controlan el inglés, "all welcome" significa que todos son bienvenidos. Esta frase me ha hecho recordar lo que me pasó hace poco. Hace unas semanas, cuando había ido a recoger a mis hijos de la catequesis, me sorprendió que saliera de la iglesia una mujer vestida al estilo musulmán. Tardé unos segundos en comprender qué hacía una mujer musulmana en una parroquia católica: había ido a Cáritas.

Saludos y ánimo a todos los que os dedicáis a servir en los grupos de Cáritas de las parroquias.


Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, hay que seguir difundiendo y defendiendo a nuestra Iglesia y que regresen todos los que se han alejado.

    ResponderEliminar